LIVE RESORTS / ¿Por qué el grupo Cordish ha elegido Torres de la Alameda para levantar el mayor centro de ocio de Europa?

Abraham Rosenthal, vicepresidente del grupo CordishDesde el pasado 1 de diciembre de 2016, día en que el grupo Cordish presentó su proyecto del Live Resorts Madrid, los residentes en la comarca y en especial los vecinos de Torres de la Alameda se preguntaban extrañados, ¿por qué aquí? La respuesta la ha dado el vicepresidente del grupo Cordish, Abraham Rosenthal, en una entrevista que concedió este viernes a la agencia Europa Press. Esta es la razón:

Rosenthal explica que cuando decidieron promover uno de sus centros de ocio en Europa pensaron en un detino que ya fuera turístico, en una gran ciudad y que estuviera bien comunicada. Todas esas razones les llevaron a pensar en Madrid, con 7 millones de habitantes en toda la Comunidad y con 11 millones de turistas anuales. Los terrenos elegidos deberían estar cerca del aeropuerto y de Ifema, el recinto ferial donde se organizan todas las ferias y convenciones.

Además, los terrenos están muy cerca de la autopista A-2, que comunica con Barcelona, la otra gran ciudad, no está lejos de la A-3 y, lo que es muy importante para este tiupo de proyectos “no tienen ningún problema medioambiental”. Torres de la Alameda cumple con todos esos requisitos y a eso hay que añadir que se trata de unos terrenos prácticamente llanos lo que abarata mucho los costes de construcción.

Concluye Rosenthal que el acceso a los suminsitros es fácil y las conexiones ya están ahí, por lo que “la opción elegida es la perfecta para este tipo de proyecto”. Añade el vicepresidente de Cordish que no tienen plan B, no hay otro terreno por si esto no sale; están dispuestos a pelear por este proyecto hasta el final y así se lo explicará a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, cuando le pueda recibir.

Resalta que esta es una mágnifica oportunidad de crecimiento económico para toda la Comunidad ya que insiste en que se crearán 56.000 empleos y según su política de compras siempre adquieren todos los suministros en el comercio y empresas locales.

Reitera que nunca han pedido a la Comunidad que construyan más infraestructuras de transporte y puntualiza que han contratado a una consultoría de transportes madrileña que les ha dicho que si fuera necesario acometer algún tipo de obra en la M-224, la carretera de acceso al complejo, o en algún intercambiador, el coste no superaría los 15 millones de euros. Hay dos intercambiadores que están nuevos y solo sería necesario ampliarlos. “El tráfico no va a ser un problema”, sentencia.

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