LIVE RESORTS / El lugar elegido para el centro de ocio genera elevados gastos en infraestructuras para la Comunidad de Madrid

Terreno elegidos por el grupo Cordish A juicio de los técnicos de la Comunidad de Madrid, el proyecto que ha presentado el grupo Cordish para levantar la primera fase del Live Resorts carecía del impacto relevante en el desarrollo cultural de la zona, que es uno de los requisitos que exige la ley para las iniciativas que se quieran encuadrar en un CDI, Centro de Desarrolo Integrado. Además, el lugar elegido genera importantes gastos en infraestructuras para la Comunidad de Madrid.

Esa primera fase incluía un hotel con 500 habitaciones, zona comercial, establecimientos destinados a gastronomía, cafeterías y bares, área de juego, centro de convenciones, conferencias y reuniones; y un aparcamiento. Carecía del necesario carácter multisectorial ya que no contemplaba infraestructuras permanentes de índole cultural y deportivo, que son imprescindibles en un CDI.

Según el informe técnico, los inversores no justificaban ni en el estudio de viabilidad económica ni en el estudio de impacto el importe de los ingresos, por lo que no se podía evaluar el impacto económico y social

Por parte de la Consejería de Transportes se ha estimado que la inversión necesaria para las infraestruturas ferroviarias y de carretera propuestas ascendería a 340 millones de euros, casi mayor que la que pretendían hacer los inversores en la primera fase. A eso habría que añadir, asegura el informe de la CAM, el coste anual de la nueva línea de transporte y el refuerzo de las existentes, que se estima en más de tres millones de euros anuales.

La Comunidad reconoce que el proyecto no tiene ningún inconveniente desde el punto de vista ambiental y no contraviene la ley del juego pero advierte que en el ámbito urbanístico, la documentación presentada adolece de los documentos y datos necesarios exigidos por la ley. El informe de la Comunidad de Madrid concluye que los terrenos elegidos para levantar el Centro de Ocio generarían una carga importante para el presupuesto de la Comunidad de Madrid en términos de inversión y de gastos de explotación y mantenimiento anual de las infraestructuras de transporte.

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